COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA PRESENTA PROYECTO LIGADO A LA SALUD Y TAMBIÉN AL MEDIOAMBIENTE

El Departamento de Ciencias y Medioambiente del Colegio Valle del Aconcagua, se encuentra desarrollando un proyecto escolar ligado a la salud, el que busca acercar a los estudiantes al área ondontológica realizando proyectos que puedan ser demostrables.

Dicha propuesta, fue elaborada por alumnas del subsector Biología Electivo en compañía de sus profesoras guía miss Mónica Mesas (profesora que está a cargo del laboratorio) y miss Milisa Milovic, Jefe de Departamento de Ciencias y Medioambiente.

laboratorio.jpg

En palabras de la docente a carago del laboratorio de ciencias, "esta actividad permitirá orientar de una mejor manera su vocación considerando que ya están tercero medio y quisieron seguir sus estudios ligados a las ciencias", aclaró Mónica Mesas.

PROYECTO ENFOCADO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN

Esta idea creativa, realizada por un grupo de alumnas que, dentro de los requisitos que tenían que cumplir era tener promedio 6.0 o superior en su último año en Biología, la pensanron para crear una conciencia bucal donde se informe a la comunidad escolar acerca del cuidado bucal que se debe tener cada día.

Este prototipo debe ser formulado y resuelto antes del 29 de julio, pero el equipo de trabajo del Colegio Valle del Aconcagua ya está pensando en elaborarlo con rapidez para poder exponerlo en tiempos adecuados.

laboratorio1.jpg

"Habían muchos interesados para este proyecto pero tuvimos que seleccionar y hacer una discriminación positiva, sabiendo que son alumnas de muy buen nivel académico", aclara la docente.

GRUPO DE FORJADORES MEDIOAMBIENTALES "NAHUAL" PREPARA PROYECTO MEDIOAMBIENTAL PARA EXPONERLO A EXPLORA

Con el aporte y ayuda de otros cursos del Colegio Valle del Aconcagua, el Grupo de Forjadores Medioambientales Nahual, se encuentra desarrollando y creando un invernadero reciclable, utilizando botellas plásticas para su creación.

Según la profesora a cargo de Nahual, "este es un gran proyecto que lo estamos desarrollando en este colegio, para aprovechar el entorno natural y las facilidades que nos otorga un clima como el que está presente", dijo Mónica Mesas.

El proyecto medioambietal será enviado a Explora y además estará presente en un sector orientado a la ecología en elColegio Valle del Aconcagua.

Texto y Fotografías: Claus Narr Rubio

Colegio Valle del Aconcagua

13 Años Entregando Excelencia Académica

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar